pilates

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se ejercita el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. El objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de una forma saludable y eficiente. La práctica del método Pilates nos ayuda a reforzar los músculos débiles, a alargar los músculos acortados, flexibiliza el cuerpo al mismo tiempo que nos dota de una mayor fuerza, control y armonia tanto del cuerpo como de la mente. 

 

En Pilates se trabaja especialmente lo que denominamos centro de control (power house) constituido por la parte central del cuerpo. Fortaleciendo esta parte conseguimos trabajar la energía desde dentro hacia fuera, obteniendo con su práctica múltiples beneficios. Entre ellos se encuentran:

 

  • Tonifica y fortalece el cuerpo sin aumentar el volumen
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad y el sentido del equilibrio.
  • Mejora la alineación postural y corrige hábitos posturales incorrectos
  • Mediante la concentración y la respiración se consigue liberar y relajar las tensiones del cuerpo y las preocupaciones de la mente
  • Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo necesario en las tareas cotidianas